Inicio Economía A pesar de la pandemia, México no presenta mayor afectación en su...

A pesar de la pandemia, México no presenta mayor afectación en su economía: AMLO.

Con un vídeo difundido en redes sociales en el que se encuentra en Chiapas, el presidente Andrés Manuel expresó que el país está por entrar a una nueva fase de combate a la pandemia de Covid-19 y enfatizó que la contingencia sanitaria no ha afectado en gran medida al país.

López Obrador dijo que la economía en México ha comenzado a recuperarse, prueba de ello es que la depreciación del peso se encuentra en 8.9 por ciento y aseguró que la divisa se fortalecerá poco a poco.

Agregó que, en el caso del precio del petróleo, que llegó a caer hasta menos cero, aunque subrayó que, en el último reporte del 29 de mayo, se ubicó en 30 dólares por barril, incrementó que calificó como histórico.

López Obrador dijo que, a pesar de la crisis sanitaria, el país registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2020.

Expresó que esta percepción no se ha visto afectado debido a que se continúan cobrando deudas que tenían algunas empresas, lo cual ha permitido tener ingresos para mantener la hacienda pública.

Agradeció además a los directivos de corporaciones como Walmart, Femsa e IBM por haber reconocido deudas millonarias con la Secretaría de Hacienda y pagarlas, ya que, de esta forma, explicó, se hace valer el Estado de Derecho.