spot_img
InicioEconomíaInvitan a aprovechar descuentos en predial y multas en junio.

Invitan a aprovechar descuentos en predial y multas en junio.

El tesorero municipal, Daniel Sánchez González, invitó a los hermosillenses a aprovechar los descuentos en el predial que continúan todo el mes de junio, en apoyo por la contingencia, e informó que la recaudación aumentó un 20 por ciento con respecto al mes de abril.

“El hermosillense sí paga, sí es cumplido, por la pandemia sufrimos una baja, pero con estos estímulos la recaudación ya se está recuperando”, expresó Sánchez González.

Los descuentos consisten en 10 por ciento sobre la base del impuesto predial 2020, 50 por ciento de descuento en infracciones de Tránsito, 100 por ciento en los costos de los Servicios Catastrales; y el 100 por ciento en los recargos de todas las contribuciones municipales, como predial, multas de tránsito, convenios, traslados de dominio, multas administrativas, zofemat, entre otras.

“En enero, febrero y marzo íbamos con recaudación récord, a finales de abril ya teníamos pagadas el 40 de las claves catastrales, pero por la contingencia se vio una caída en todas las contribuciones e ingresos del Ayuntamiento de un 60 por ciento en comparación a 2019 (mes de abril)”, explicó.

El funcionario recordó que Hermosillo se mantiene principalmente de las contribuciones municipales que son las que ayudan a tener activos todos los servicios básicos de la ciudad, así como Seguridad Pública, recolección de basura, parques y jardines, entre muchos otros.

Aclaró se cuenta con un 50 por ciento de descuento en infracciones de Tránsito, a excepción de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, estupefacientes o medicamentos; por estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad; prestar el servicio público sin concesión; prestar servicio público, particular o privado sin permiso.

Tampoco aplica descuento por no contar con el permiso para transitar vehículos de transporte de carga pesada para circular por las vías de jurisdicción del municipio de Hermosillo; por infringir lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo; y por no cumplir con las indicaciones de medidas de prevención de contagio COVID-19.

Para cualquier duda o aclaración se pueden comunicar al número telefónico 800-0083707 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Horarios de atención:

Módulo Veracruz (Reyes y Veracruz)

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas.

Módulo Palacio (Hidalgo y Comonfort)

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas.

Módulo Morelia (Morelia y Carbó)

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas.

Módulo Panteones (Quiroga, interior Panteón Municipal)

Lunes a Domingo 9:00 a 15:00 horas

Barandilla Centro (interior comandancia centro, Nuevo León y Juárez)

Lunes a Domingo 24 horas

Barandilla cortijo (Pilares entre Olivares y Lopez del Castillo)

Lunes a Viernes 14:00 a 21:00 horas

Barandilla Nuevo Hermosillo (Cimarrón entre Capomo y Horizonte)

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas