spot_img
InicioInternacionalUltima HoraPolicías someten a ciclista por no usar cubrebocas.

Policías someten a ciclista por no usar cubrebocas.

La falta del hombre no correspondía al uso de la fuerza excesiva; el incidente se registró en Guanajuato.

Un nuevo hecho de brutalidad policiaca se registró, pero esta vez en Guanajuato, donde 2 agentes de Policía sometieron a un ciclista por no usar cubrebocas, ante la contingencia por coronavirus.

El incidente se registró en el municipio de Dolores Hidalgo, donde el uso del cubrebocas es obligatorio; sin embargo, acusan uso excesivo de la fuerza.

Los hechos iniciaron cuando un ciclista transitaba por una calle, cuando fue abordado por los uniformados, quienes le dijeron que debía usarlo; sin embargo, al ver que el sujeto no lo hacía, intentaron detenerlo y le sometieron a la fuerza.

El hecho fue captado en video, en el que se ve a los agentes encima del hombre, quien ya estaba inmovilizado, pero a los uniformados sobre él.

Se ve que a los guardianes del orden cuando arremeten contra el hombre a golpes; en ese momento, interviene una mujer, que le pide al ciclista que se tranquilice, a fin de que los azules no le lastimaran.

“Tranquilícese y ya van a estar tranquilos”, decía la fémina, que intentaba calmar los ánimos.

En el audio se escucha a un testigo decir: “Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen”.

Se zafa el detenido y le da una patada a uno de los oficiales, por lo que el agente responde propinándole un macanazo al ciclista, en tanto la mujer procura mediar en los ánimos.

Cuando parecía que todo terminaría, el pedalista intenta tomar su bicicleta, pero uno de los agentes se le aproxima y lo tira al suelo.

El video ha causado molestia entre los internautas, quienes aseveran que pese a que el cubrebocas es obligatorio, el que los policías intentaran someterle por la fuerza no es la manera correcta de hacer cumplir la medida.

A raíz de ello, la Fiscalóa General de Justicia del Estado (FGJE) investigan los hechos, a fin de establecer si hubo o no violación de derechos humanos del ciudadano.