spot_img
InicioCoronavirusSanitizan parques públicos de la colonia Pitic en Hermosillo.

Sanitizan parques públicos de la colonia Pitic en Hermosillo.

El director de Servicios Públicos Municipales declaró que, en este lugar es muy común que las personas hagan ejercicios físicos.

Con el propósito de reducir el riesgo de contagios en espacios públicos, se llevaron a cabo labores de sanitización, en el parque de la colonia Pitic, actividad que fue solicitada por los mismos residentes de la demarcación, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales declaró que, en este lugar es muy común que las personas hagan ejercicios físicos, por lo que dichas acciones van enfocadas precisamente a reducir la carga viral en esta zona, misma que suele muy visitada.

“Ahorita estamos yendo a esos lugares, en este caso, el parque de la colonia Pitic fue por petición propia de los vecinos, quienes al ver que estábamos en otros lugares, nos hablaron para hacer esta actividad. Agradecemos mucho a Concretos Pitic, con ellos hemos trabajado, han ayudado mucho a la ciudad en estos lugares y en sus diferentes puntos”, indicó.

El funcionario municipal manifestó reconoció de igual manera al equipo de Sanidad, quienes han estado trabajando durante esta contingencia, pues hasta el momento llevan un total de 23 espacios sanitizados por completo.

Cabe señalar que el equipo de sanitización está conformado por diez personas que pertenecen a Concretos Pitic, por parte de Sanidad y Limpieza son siete, dos máquinas, dos camiones, quienes trabajan para contrarrestar la carga viral en los espacios que son más concurridos.

“Nuestro siguiente punto es la plaza Diana Laura, en la colonia Nuevo Hermosillo, en fin, vamos estar yendo a los lugares que se puedan, son momentos clave para Hermosillo, en el sentido de la pandemia, necesitamos mucha cooperación de la ciudadanía”, señaló.

Barraza Almazán invitó a los hermosillenses a permanecer dentro de sus hogares, debido al incremento que se ha tenido en cuanto a los casos confirmados, así como los fallecimientos que se han presentado en los últimos días