Inicio Política Pactan municipios y estado para construir la nueva realidad.

Pactan municipios y estado para construir la nueva realidad.

Dirigió Santos González Yescas mensaje a la Gobernadora representando a los 72 presidentes municipales de Sonora.

La única manera de salir adelante de esta crisis de salud y económica es la solidaridad y la unidad entre gobierno y ciudadanía, así se manifestó el alcalde Santos González Yescas durante una video conferencia a través de Zoom la mañana de este jueves, misma que fue encabezada por la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

En la conferencia que tuvo una participación de 745 personas, entre funcionarios, empresarios, productores, trabajadores y diversos representantes de la sociedad, Santos González Yescas emitió un mensaje a nombre de los 72 presidentes municipales de Sonora.

“Tenemos que ser realistas y advertir a la gente, a nuestros ciudadanos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, que aguantemos el aislamiento voluntario lo más que se pueda”, manifestó.

El Alcalde también pidió hacer caso a las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, como el uso de cubrebocas, el aseo de manos, la sana distancia y evitar acudir a eventos masivos o provocarlos.

“Si tomamos estas medidas aún estamos a tiempo de no arrepentirnos, que por nosotros no quede, estamos conscientes de que para llegar al éxito se necesita una vacuna y pueden pasar meses para poder tenerla, por eso la importancia de este pacto para construir la nueva realidad”, citó.

En el mensaje de cierre, la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano dejó en claro que cada ciudadano debe ser responsable de sus actos, de su cuidado y del cuidado de quienes le rodean.

“Debemos aprender a vivir entre esta pandemia y la reactivación económica tan necesaria, el virus llegó para quedarse sin dar tregua, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, comunicó.

Finalmente, expresó que: “Cada municipio tendrá la responsabilidad de la reactivación económica cuidando la salud de la ciudadanía, la historia nos va a juzgar, pero vale la pena trabajar por la gente de Sonora y sé que unidos vamos a salir adelante, sin anteponer tintes ni factores políticos”.