Inicio Coronavirus Ante pésimas ventas, pescadores buscan aprender otros oficios.

Ante pésimas ventas, pescadores buscan aprender otros oficios.

Ante la dificultad para vender el producto del mar, el sector pesquero del estado ha manifestado su intención de buscar nuevas habilidades.

Ante disminución de pesca y dificultades para realizar esta actividad en el panorama actual, es preciso que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatson) oferte a los pescadores opciones de capacitación, expuso el diputado Lázaro Espinoza Mendívil.

El integrante del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (PES) manifestó que, ante la dificultad para vender el producto del mar, el sector pesquero del estado ha manifestado su intención de buscar aprender nuevas habilidades para poder desarrollar otro tipo de trabajos.

“Hago un llamado al titular del Icatson para que busque los mecanismos para llevar estas nuevas habilidades a quienes lo solicitan y que en su implementación se tomen todas las medidas pertinentes para el cuidado de la salud de los que capacitan”, indicó.

Previamente el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, confirmó que el sector más afectado por la pandemia fue efectivamente el pesquero.

Espinoza Mendívil reveló que los pescadores están interesados en aprender mecánica automotriz, mecánica para motores fuera de borda, electricidad y soldadura, así como reparación y mantenimiento de aire acondicionado.