spot_img
InicioDeportesPumas anuncia regreso a los entrenamientos

Pumas anuncia regreso a los entrenamientos

CIUDAD DE MÉXICO.– Rumbo al torneo Apertura 2020, los Pumas confirmaron que el próximo 15 de junio regresarán con los entrenamientos sobre cancha, luego de sobrellevar el aislamiento social por la pandemia de coronavirus desde marzo pasado.

“Este lunes 15 de junio, nuestras diferentes categorías regresan a las actividades en cancha luego de que sus integrantes, a raíz de la contingencia sanitaria, tuvieron que trabajar de forma individual desde casa”.

“Como medida de prevención y de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Liga MX, los planteles entrenarán en grupos reducidos y en diferentes horarios, siguiendo todas las indicaciones de higiene y cuidados médicos necesarios para preservar su integridad”, detallaron los felinos en un comunicado.

El primer equipo y el representativo femenil reportarán en la Cantera, mientras que el resto de las categorías harán lo propio, pero en la nueva Cantera 2. Por el momento, el acceso a personal ajeno a los equipos y medios de comunicación no tendrán acceso a las instalaciones auriazules, como parte de las medidas sanitarias.

Esta mañana la entidad universitaria continuó con pruebas para la detección de Covid-19 en la plantilla felina que compite en la Liga MX Femenil.

“Para evitar aglomeraciones, las jugadoras se presentaron en diferentes horarios a la toma de muestras y siguieron todas las medidas de prevención pertinentes. Los exámenes que les realizaron fueron: prueba PCR y serológica de COVID-19. En los próximos días se darán a conocer los resultados, en coordinación con la Liga Femenil MX”, indicó Pumas.

Cabe recordar que en Pumas hay confirmados tres casos de Covid-19: dos jugadores del equipo varonil y una de la femenil.