spot_img
InicioCongreso del EstadoSigue San Luis Río Colorado sin ver recursos: Montes Piña.

Sigue San Luis Río Colorado sin ver recursos: Montes Piña.

El legislador representante del Distrito I lamentó que, hasta el momento, los sanluisinos no hayan recibido los recursos extraordinarios para la pandemia.

Aun no se tiene información sobre el punto de acuerdo en el que se solicitaba la inversión de 104 millones de pesos aprobados para atender la contingencia del Covid-19 en San Luis Río Colorado, indicó Jesús Alonso Montes Piña.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) señaló que actualmente el problema se ha agravado en el municipio, misma que durante un mes fue el epicentro de la pandemia en la entidad, y hasta el momento suma más de media centena de fallecimientos.

“La inversión solicitada tiene por objeto fortalecer al sistema de salud en el municipio y con ello habilitar hospitales públicos, clínicas, así como la compra de equipo e insumos médicos”, explicó.

En el mes de abril, se solicitó en el Congreso del Estado, una modificación a un decreto de deuda aprobado recientemente por mil 300 millones de pesos en el que se destinarían 520 millones para atender la emergencia sanitaria.

Montes Piña solicitó una vez más que el dinero llegue a los ciudadanos de San Luis Río Colorado, puesto que el personal de salud requiere de más herramientas para hacerle frente a un crecimiento letalidad del virus en el municipio.