spot_img
InicioEconomíaIndustria nogalense avanza reactivación de sus empleados.

Industria nogalense avanza reactivación de sus empleados.

Alrededor de mil 500 trabajadores se incorporaron a sus labores durante la semana, según Index.

NOGALES, Sonora.- Durante la semana que ayer culminó la industria maquiladora de exportación de Nogales reincorporó alrededor de mil 500 trabajadores a sus antiguos empleos.

La reactivación del personal representa alrededor de un 4% del total de los trabajadores de este sector productivo.

La brecha de trabajadores en casa se reduce de aproximadamente un 38% a un 34%, ya que de los aproximadamente 44 mil 500 empleos que genera este sector, todavía permanecen en casa alrededor de 15 mil 150.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, la reactivación de la industria se seguirá dando de manera paulatina.

Dentro de los 15 mil 150 trabajadores que siguen en sus casas, una gran parte son empleados considerados como de alto riesgo ante la pandemia derivada de Covid-19. Otra parte pertenecen a las plantas industriales que siguen sin abrir el resto de sus áreas de producción o que son industrias que decidieron permanecer totalmente cerradas hasta que concluya la pandemia.

Tras la emisión de restricciones a empresas no esenciales, la industria maquiladora de exportación de Nogales que emplea alrededor de 44 mil 500 trabajadores envió a sus casas cerca de 30 mil.

Las industrias del ramo de alimentos y equipo médico permanecieron vigentes con cerca de 15 mil empleados.