spot_img
InicioSonoraPacta Gobernadora para beneficiar a estudiantes.

Pacta Gobernadora para beneficiar a estudiantes.

Se apoyará a jóvenes mediante convenios y becas en universidades particulares.

HERMOSILLO, SONORA.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo una reunión virtual con directoras, directores y rectores de 18 universidades particulares con sede en el Estado y una en Baja California, en la que se acordó otorgar más de mil 400 apoyos a estudiantes sonorenses de Educación Superior, a través de la Convocatoria Beca-Crédito 100% Beca 100% para el ciclo escolar 2020-2021.

Esto como parte del Pacto Para Que Siga Sonora, implementado por el Gobierno del Estado ante la nueva realidad que ha impuesto el Covid-19, destacó Pavlovich Arellano.

La Gobernadora reiteró que el pacto convoca a todos los sonorenses a ser partícipes de esta nueva realidad de forma segura y ordenada.

Para la Beca Crédito 100%, las universidades aportarán del 50 al 65% de beca del costo total de inscripción y colegiatura, o solo colegiatura, y el Gobierno del Estado aportará del 35 al 40% de Crédito Educativo para ambos conceptos.

En la modalidad de Beca 100%, las instituciones particulares apoyarán con una beca del 50 al 65% del costo total de inscripción o solo colegiatura, y el Estado otorgará una beca que va del 35 al 40% para pago de inscripción y colegiatura.