spot_img
InicioHermosilloMultas por restricción de movilidad iniciarán el miércoles: Tránsito.

Multas por restricción de movilidad iniciarán el miércoles: Tránsito.

Hermosillo.- Con el fin de reducir la movilidad urbana y evitar contagios de COVID-19, a partir del miércoles 17 de junio, se empezará a multar hasta con mil 737 pesos a los conductores que no presenten el permiso para transitar después de las 18:00 horas, aun cuando se encuentren realizando alguna actividad esencial, informó Jesús Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal, dijo que este lunes y martes se fomentará en los filtros de control de movilidad urbana el uso de dicho permiso en los automovilistas para que lo tramiten a la brevedad en caso de que lo requieran.

“La sanción va a ser la misma que se ha estado aplicando, una sanción de 10 a 20 UMAS (de 868 a mil 736 pesos), es la que se estuvo aplicando semanas antes desde que se inició estas medidas coexistidas”, explicó.

Señaló que permanecerán los mismos 30 filtros de control de movilidad urbana en la capital sonorense.

Durón Montaño, abundó que la solicitud del permiso especial para la movilidad urbana empezará en la ciudad de Hermosillo y en los próximos días se informará cuándo se aplicará esta medida en la zona conurbada.