spot_img
InicioUncategorizedNuevas restricciones afectarán comercios del Centro de Hermosillo.

Nuevas restricciones afectarán comercios del Centro de Hermosillo.

Rubén López comentó que el colapso económico es evidente con la llegada de esta medida, lo que ha obligado a comerciantes a cerrar sus negocios de manera definitiva.

Con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno municipal para reducir el número de contagios, en la capital sonorense, donde se ha establecido un horario de 6:00 a las 18:00 horas para realizar actividades comerciales, el panorama para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad podría ser aún peor, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad indicó que se tiene poco más de tres meses sin la posibilidad de operar en sus comercios, por lo que el colapso económico es evidente con la llegada de esta medida, lo que ha obligado a comerciantes a cerrar sus negocios de manera definitiva.

“Éstos ya entregaron sus locales, dieron de baja a sus trabajadores, ya está estadísticamente en el Seguro Social, las miles de personas que se han dado de baja y por ende, familias que se están quedando sin la posibilidad de tener un ingreso y el desempleo obviamente va aumentar”, declaró.

Asimismo, mencionó que las autoridades deben ser sensibles en cuanto a la situación del comercio local, pues las grandes cadenas no han dejado de operar durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que añadió que no existe una igualdad en este aspecto.

El líder de la asociación manifestó que son alrededor de 50 comercios en el primer cuadro de la ciudad los que han tomado la decisión de cerrar sus puertas definitivamente, pues ya se tenía un registro de una redacción del 90% en las ventas, esta medida podría empeorar la situación.

El limitar a cierto horario, de alguna forma va inhibir que todavía se pueda lograr incrementar un poco las ventas, las pérdidas son de miles de miles de pesos y aquí lo que resta es la utilidad por ambas partes, la autoridad y también los ciudadanos, que sean sensibles, tienen que salir con cubrebocas y con todas las medidas de seguridad”, señaló.

López Peralta aseveró que los únicos giros que podrán seguir con sus actividades, serán hospitales, farmacias, así como algunos restaurantes, los cuales después de las 18:00 horas, el servicio se brindaría a domicilios; en el Centro de la ciudad hay alrededor de 15 comercios del giro de alimentos que están laborando actualmente.