Inicio Hermosillo Cabildo elegirá dos regidores para el Comité Municipal de Salud.

Cabildo elegirá dos regidores para el Comité Municipal de Salud.

La Presidenta de la Comisión de Cabildo informó que se votarán y anunciarán los nombres en su próxima sesión.

Los regidores que estarán junto a la presidenta de la Comisión de Salud, en el Comité Municipal de Salud están por definirse y serán electos por mayoría, a través de Cabildo de Hermosillo, informó la regidora Emma Guadalupe Rodríguez Molina.

La presidenta de la Comisión en Cabildo, declaró que la constitución del Comité de Salud Municipal fue aprobada en la pasada sesión extraordinaria, donde se modificó el acuerdo, fracción V para integrar a dos ediles más.

“Se pueden proponer, quienes quieran participar, igualmente yo puedo proponer a alguien, es libre, pero si alguien quiere, es libre de proponer, por ejemplo, si se están proponiendo tres y estamos hablando de dos, hay buena relación entre los compañeros, tienen que ser dos”, explicó.

Debido a este acuerdo, el personal de la Secretaría del Ayuntamiento realizó una consulta particular a cada uno de los regidores, con el propósito de que seleccionaran a sus candidatos para integrarse a este Comité y en la próxima sesión de Cabildo se someterá a votación los resultados.

“Estamos esperando esa reunión para que ya quede bien integrado ese Comité y que sean compañeros que estén dispuestos a apoyar, como es una cuestión de que no va haber ninguna remuneración económica, que quieran apoyar”, señaló.

Rodríguez Molina aseveró que una vez que sean elegidos los regidores, formarán parte del Comité de Salud Municipal de manera inmediata, con el fin de reforzar las tareas del órgano colegiado, así como participar en el mejoramiento y vigilancia de la salud preventiva en el municipio.