spot_img
InicioLocalSolicita IMSS Nogales apoyo a Gobernadora por Covid-19.

Solicita IMSS Nogales apoyo a Gobernadora por Covid-19.

Talina Baldenegro, médico urgenciólogo de dicha institución denunciaron la situación crítica que viven sus compañeros ante IMSS Sonora, al no recibir respuesta recurren a la Gobernadora.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la situación crítica que viven los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales por la falta de equipos de protección, Talina Baldenegro, médico urgenciólogo de dicha institución, llegó a Hermosillo a pedir el apoyo de la Gobernadora.

“Nosotros tuvimos que comprar con recursos propios los equipos de protección, pero después de 3 meses de contingencia ya es insostenible”, comentó.

“Muchos de mis compañeros se han infectado y las autoridades dicen que no fue dentro de los hospitales. ¿Como pueden asegurar eso?, si tenemos un piso con más de 50 pacientes torciendo y expidiendo aerosoles”, dijo.

Aunque ella y sus compañeros han denunciado esta situación a las autoridades de IMSS Sonora asegura que hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las mismas, por eso acuden a la Gobernadora.

“Pedimos el apoyo de la Gobernadora porque creemos que ella es quien tiene el máximo poder de gestión en el Estado”.

“Sabemos que el IMSS no es una competencia del Estado, pero al final, quienes estamos dentro del Hospital somos médicos sonorenses atendiendo a pacientes sonorenses”, argumentó la médico.