spot_img
InicioviolenciaEncuentran sin vida a doctora transgénero María Elizabeth Montaño.

Encuentran sin vida a doctora transgénero María Elizabeth Montaño.

HERMOSILLO, SON.- El cuerpo de la doctora trans y activista de la comunidad LGBTMaría Elizabeth Montaño, fue encontrado la tarde del pasado jueves a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías, después de su desaparición el 8 de junio.

Montaño trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y su desaparición fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 10 de junio de 2020.

De acuerdo a medios nacionales, la última vez que se le vio, fue cerca de las 20:30 horas del 8 de junio en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc y vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera morada, además de una mochila del mismo color.

Según el portal Infobae, agentes federales de seguridad y rescate acudieron a un llamado de emergencia el 18 de junio de 2020 en el que reportaron, cerca de las 16:00 horas, que una persona supuestamente inconsciente yacía a un costado de la carretera México – Cuernavaca, kilómetro 55, a la altura de Coajumulco, municipio de Huitzilac.

El primer reporte de las autoridades revelaron que la doctora Montaño, hasta ese momento no identificada, carecía de signos vitales al momento en que los cuerpos de emergencia arribaron a la escena. 

La Fiscalía no detalló el tiempo que había transcurrido desde su muerte, hasta su localización.

La Subsecretaría de los Derechos Humanos de la Ciudad de México manifestó su sentir ante el violento hecho.

Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”.

Usuarios de redes sociales califican como transfobia lo acontecido, por lo que exigen justicia para María Elizabeth.