Inicio Hermosillo Ante restricciones, usuarios exigen más unidades de transporte.

Ante restricciones, usuarios exigen más unidades de transporte.

Ignacio Peinado Luna señaló que ante las restricciones para el uso de autos, es necesario incrementar el número de unidades disponibles.

Es urgente que el servicio del transporte público incluya más unidades, pues al restringirse la circulación de vehículos en general, los trabajadores tienen como único medio de movilidad los camiones para ahorrar en su economía familiar.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, enfatizó que es importante que las autoridades tomen en cuenta que hay personas que trabajan en actividades esenciales y necesitan trasladarse de sus domicilios a actividades.

Recordó que aún hay camiones que están guardados en el centro de pernocta y que están en perfectas condiciones para ser utilizados y no se sacan, lo cual ante la actual contingencia no tiene sentido.

“El servicio del transporte público es una de las actividades esenciales, pero también es cierto que es donde se encuentran más probabilidades de Covid-19. Por esta razón, los usuarios hacemos el llamado a la autoridad del transporte para que actúe en consecuencia”, subrayó.

Asimismo, Peinado Luna argumentó que las “horas pico”, que son marcadas en la mañana, mediodía y tarde-noche es cuando más se necesitan, pues se pueden observar a simple vista camiones llenos de personas sin la más mínima seguridad sanitaria.

“Deben de integrar mayor número de camiones a la flotilla actual, particularmente en las horas pico, donde se pueden ver todos los días en ese horario, también camiones llenos en virtud del déficit de unidades”, recordó.

El líder de la Unión de Usuarios puntualizó que es importante que la autoridad dé certeza y garantía a los usuarios de un derecho humano como lo es la movilidad y que está escrito en la Constitución para poder trasladarse.