spot_img
InicioHermosilloPrivilegian Hermosillenses su salud y su vida al reducir la movilidad hasta...

Privilegian Hermosillenses su salud y su vida al reducir la movilidad hasta en un 47% este fin de semana

Las medidas preventivas implementadas para la reducción de la movilidad ciudadana en Hermosillo, encaminadas a evitar la propagación de contagios de Covid-19 en la capital sonorense rindieron excelentes resultados durante el pasado fin de semana, con una reducción global en la movilidad  del 47.11%.

De acuerdo con los conteos que se realizan diariamente en los 30 filtros dispuestos en diversos sectores de la ciudad, entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio se llegó a un global de 65 mil 260 vehículos circulando en las calles hermosillenses, mismos que al ser comparados con los 123 mil 393 del fin de semana del 12 al 14 reflejan la citada reducción de casi la mitad de la afluencia vehicular.

Debe destacarse la tendencia a la baja en la movilidad, pues en un comparativo diario, de viernes a viernes la movilidad bajó un 40.4%, pasando de 50 mil 391 unidades censadas a 30 mil 33.

Mientras tanto, el sábado la reducción fue de 48% pasando de un volumen de 43 mil 751 automóviles transitando por la ciudad a 22 mil 729, para cerrar el domingo con una baja del 57.2% ya que de los 29 mil 251 coches contabilizados se llegó a 12 mil 498.

Ante estos resultados la dirección de Tránsito Municipal agradece a la ciudadanía su colaboración en este esfuerzo por proteger la salud de los capitalinos, no obstante, aún queda trabajo por hacer, por lo que se les invita a permanecer en sus casas si no realizan una actividad esencial.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito, mencionó que la primera semana de la aplicación de medidas aprobadas por Cabildo de Hermosillo se aplicaron 244 infracciones a conductores que no demostraron realizar una actividad esencial en la vía pública o que no contaban con el permiso tramitado en la página https://www.hermosillo.gob.mx/movilidad/

Lo generado por estas infracciones, según el mismo acuerdo aprobado por los integrantes del órgano colegiado municipal,  será destinado a la compra de material e insumos para el combate y prevención del Covid-19.