Inicio Coronavirus Será obligatorio uso de cubrebocas

Será obligatorio uso de cubrebocas

OGALES, SON.- El Cabildo de la ciudad aprobó nuevas medidas para frenar al coronavirus, tales como el uso obligatorio del cubrebocas para transeúntes y en el transporte público, entre otras más.

Jesús Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, en compañía del director de Salud Municipal, Alberto Dicochea Aguilar, expusieron ante el Pleno la primera parte de una serie de medidas urgentes encaminadas a disminuir los contagios en el municipio.

Entre otras medidas a aplicar son la obligatoriedad de aplicación de sanitizantes ya conocidos en transporte público, taxis, supermercados, negocios esenciales y no esenciales.

La Alianza Todos Somos Nogales conformará el Grupo Operativo Covid-19, con elementos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional.

Esos equipos, previa capacitación, se encargarán de garantizar que dichas medidas se cumplan en la medida de lo mayormente posible.

El Municipio emprenderá la habilitación de un centro Covid-19, a donde se canalizarán pacientes no graves, lo cual ayudará a desfogar la saturación hospitalaria, y para lo cual el Ayuntamiento ya busca recursos para su equipamiento.

Se contemplan apoyos y capacitación en protocolos preventivos a vendedores ambulantes, negocios de todos los tamaños, esenciales y no esenciales, que les permitan operar con las medidas necesarias para evitar el aumento de contagios, así como la orientación médica y psicológica vía telefónica.