spot_img
InicioHermosilloHasta 13 mil pesos de multa por omisión de cuidados en perros...

Hasta 13 mil pesos de multa por omisión de cuidados en perros y gatos

Hermosillo.-  El nuevo Reglamento de Protección y Bienestar para las Razas Caninas y Felinas del Municipio de Hermosillo, que aprobó este martes el Cabildo, contempla sanciones de 86 a 13 mil pesos, según la gravedad de la omisión de cuidados en perros y gatos, informó Carolina Araiza.

La representante de la agrupación Pata de Perro, dijo que este reglamento sólo contempla a canes y felinos, pero se busca con la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) que se elaboren un reglamento que proteja animales como aves, vacas, asnos, caballos, chivos, conejos, y hámster, ya que en la asociación que representa han recibido este tipo de especies con lesiones físicas por maltrato.

En el caso de los gatos y perros que son animales de compañía, dijo que la omisión de cuidados es no tener suficiente agua, comida y tenerlos amarrados las 24 horas del día.

Mencionó que dentro de los cuidados adecuados para las mascotas, se incluye sacarlos a pasear y la atención médica.

“Entre ellos está mantenerlos dentro de tu propiedad todo el tiempo, darles agua, resguardo, llenar todas sus necesidades, como atención médica, todo eso está contemplado y, por ejemplo, recoger las heces fecales de las mascotas en vía pública cuando lo sacas a pasear porque es un problema que tenemos de fecalismo en Hermosillo”, indicó.

Las denuncias por omisión de cuidados que se reciban en la línea de emergencia 911, será atendidas por la Policía Municipal y la Dirección de Atención Canina y Felina de Hermosillo, y a esta última instancia municipal le corresponderá aplicar las sanciones económicas.