spot_img
InicioCoronavirusHospital privado asegura no tener camas disponibles para enfermos de Covid-19.

Hospital privado asegura no tener camas disponibles para enfermos de Covid-19.

Como no todo el hospital, al 100%, se puede ocupar para pacientes con Covid-19, se acondicionó un área que está dentro del inmueble.

El área acondicionada para la atención de Covid-19 de la Clínica del Noroeste está a su capacidad máxima y no hay camas disponibles para pacientes con dicha enfermedad que requiera internamiento, pero sí se está atendiendo a personas que presenten síntomas leves, aseguró la gerente comercial.

Mercedes Landavazos explicó que como no todo el hospital, al 100%, se puede ocupar para pacientes con Covid-19, se acondicionó un área que está dentro del hospital, pero a la vez aislado de las demás áreas; incluso, cuenta con una entrada aparte para evitar riesgos de contagio y propagación.

Delimitamos más del 30% de camas del hospital; fueron once camas, por el número de respiradores, porque cuando hospitalizas un paciente con Covid, de un momento a otro puede necesitar un ventilador, entonces tenemos que estar preparados, por eso no nos pudimos comprometer con más.

Sí ha habido mucha demanda”, dijo, “entonces, siempre queremos que sea a la par, el número de ventiladores con el número de cuartos y ahorita estamos en su máxima capacidad”.

Landavazos detalló que la Clínica del Noroeste cuenta con once camas con once cuartos disponibles para pacientes con Covid-19, de las cuales una de ellas tiene que estar disponible por si se llegara a necesitar en caso de que en alguna de ellas se presentara algún problema.

Agregó que otra de las recámaras es de uso exclusivo para el personal médico y de enfermería, que es utilizado para cambiarse y sanitizarse de acuerdo al protocolo establecido, y las nueve restantes están ocupadas por pacientes con Covid y que requirieron internamiento.

 A cualquier persona que llegue al área de Covid-19 de la Clínica del Noroeste, ya sea personal médico, pacientes, familiares de los pacientes o proveedores y va a ingresar al área, se le realiza un “triage respiratorio”; es decir, preguntas básicas sobre su estado de salud, sintomatología, etcétera.