Inicio Sonora Después de vacaciones, burócratas retoman labores desde casa.

Después de vacaciones, burócratas retoman labores desde casa.

La mayoría de los trabajadores continuarán en labores desde casa, pero deben acudir a sus centros de trabajo en casos de ser requeridos para alguna comisión especial.

El primer periodo vacacional de empleados del gobierno del Estado concluyó el pasado 26 de julio, por lo que a partir del lunes 29 de este mes, los trabajadores volverán a sus funciones determinadas por los protocolos contra el Covid-19.

Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), explicó que aunque las vacaciones terminaron, continuarán con el esquema que han utilizado durante la contingencia.

“No está activada al 100% la actividad laboral, todavía lo decretado por la Gobernadora continúa igual que anteriormente, la indicación es esa, aplicando los protocolos que ya sabemos y las personas mayores, con diabetes, hipertensas, con obesidad o mujeres embarazadas o lactando, con especial cuidado”, expuso.

El período vacacional de verano o primero del año, de los trabajadores del Gobierno del Estado, normalmente se realiza a mediados del mes de julio, pero en esta ocasión se adelantó un mes, mismo, como medida contra el Covid-19, para que los empleados se resguardaran en sus domicilios durante lo que se creía sería el mayor pico de la pandemia.

Recordó que la mayoría de los trabajadores continuarán en labores desde casa, es decir en home office, pero deben acudir a sus centros de labores en casos de ser requeridos para alguna comisión especial.

“La gran mayoría estarán trabajando desde casa y la persona que se requiera, se le habla; los directores administrativos de cada área, les habla y se ponen de acuerdo. En casos especiales como el sector salud, se están requiriendo de enfermeras y doctores principalmente, también hay personas que tendrán otra actividad y se les requiere y están acudiendo”, indicó.

En lo que respecta a los pagos de la prima vacacional, argumentó que no hubo problemas y la recibieron desde la quincena pasada, al igual que el monto de sus respectivos sueldos, lo cual no se ha retrasado durante la contingencia.

“Todo muy bien en tiempo y forma salió la quincena pasada salió la prima vacacional y todo mundo tuvo en su cheque ese concepto de prima vacacional, más su quincena, en ese aspecto no se ha retrazado en ningún momento, el pago ha sido constante y los trabajadores también han acudido cuando se les requiere”, puntualizó.