spot_img
InicioNacionalReportan que Senadora Nestora Salgado está hospitalizada en condición delicada, tras síntomas...

Reportan que Senadora Nestora Salgado está hospitalizada en condición delicada, tras síntomas de Covid-19

La legisladora de Morena fue ingresada a un hospital de Acapulco, Guerrero por presentar síntomas de Covid-19, informaron fuentes consultadas por Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nestora Salgado García, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue ingresada a un hospital de Acapulco, Guerrero por presentar síntomas de Covid-19, informaron fuentes consultadas por Milenio.

Asimismo, el diario agregó que la ex-comandante de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, se encuentra en estado delicado, siendo así la segunda legisladora en dar positivo al virus SARS-CoV-2.

Otros puntos que avalan la enfermedad fue su ausencia este lunes en la sesión extraordinaria del Senado, donde se debatieron las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Por lo que no pasó lista, quedando asentado en la versión estenográfica de dicha sesión.

Durante la asamblea para discutir el T-MEC, la senadora priista Vanessa Rubio Márquez intervino para expresar lo siguiente, aunque sin mencionar directamente a Salgado García:

«Antes de comenzar a hacer mi presentación, quisiera simplemente dejar aquí constancia de un gran deseo de salud y recuperación para una compañera que sé que está enferma y a quien le mando nuestro cariño y nuestros mejores deseos».

Por otra parte, el 30 de abril Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y actual coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue confirmado con Covid-19. Decidiendo un aislamiento domiciliario, por razones de salud.

Posterior a su recuperación hace unas semanas, este 29 de junio participó en el debate sobre el Tratado Comercial trilateral.

Finalmente, previo a la sesión extraordinaria el grupo parlamentario panista propuso a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, comprar tests para analizar a los legisladores. No obstante, se determino que cada bancada se hará cargo de sus pruebas diagnósticas.