spot_img
InicioNacionalLo peor de la crisis económica por Covid-19 ya pasó, asegura AMLO

Lo peor de la crisis económica por Covid-19 ya pasó, asegura AMLO

El mandatario aseguró que está convencido de que el mes de julio sino aumenta al número de empleos, “cuando menos se mantendrán los 19 millones 550 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar su informe de gobierno en el segundo aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo peor de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ya pasó e inicia una recuperación de la economía del país.

En Palacio Nacional, acompañado por integrantes de su familia y de su gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo federal señaló que este pronosticó está basado en las cifras de la recaudación de impuestos, el incremento de remesas y la baja en la pérdida de empleos.

“Las remesas, según datos preliminares, se han incrementado durante el primer semestre de este año, también a pesar de la pandemia en 10% con relación al mismo periodo del año pasado. Hoy precisamente el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron en 18% con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica».

«Además la pérdida de empleos, ya tocó fondos, en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor lo más difícil, 555 mil trabajadores perdieron su empleo en abril, en mayo, ya fueron menos, 345 mil y en junio ya solos se perdieron 83 mil empleos”.

El mandatario aseguró que está convencido de que el mes de julio sino aumenta al número de empleos, “cuando menos se mantendrán los 19 millones 550 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social”.

El presidente López Obrador detalló que la recaudación de impuestos en el primer semestre del año aumento en 53 mil 643 millones de pesos, es decir, se mantuvo igual que el año pasado en términos reales, “y el peso se ha venido recuperando poco a poco, llegó a estar a 25 pesos y un poco más por dólar, ahora está a menos de 23 pesos por dólar”

“Poco a poco se ha ido recuperando nuestra moneda, durante el tiempo que llegamos en el gobierno se ha depreciado solo 12 % eso porque el año pasado el peso se apreció más que ninguna otra manera en el mundo. Con relación al dólar, de modo que este año por el coronavirus, por la crisis económica que se cayeron todas las monedas, del peso no perdió tanta fuerza, tanto valor”, agregó.