Inicio Sonora Abaten en Caborca a presunto sicario

Abaten en Caborca a presunto sicario

CABORCA.- Un presunto sicario fue abatido en un enfrentamiento entre pistoleros y agentes federales, quienes además lograron capturar a cinco más y asegurar armas de fuego, equipo táctico y vehículos en Caborca.

La acciones fueron resultado de operativos coordinados de las corporaciones policiacas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

El evento se registró en las inmediaciones del ejido El Chilayas, donde los elementos militares sometieron al grupo armado y detuvieron en flagrancia delictiva a Francisco “N.”, de 39 años; Jesús “N.”, de 38; Humberto “N.”, de 27; Candelario “N.”, de 22, y Gaspar “N.”, de 42; además, una sexta persona quedó abatida en el lugar, empuñando un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La mañana del pasado 30 de junio, efectivos del Ejército Mexicano solicitaron apoyo en las inmediaciones del Ejido San Fernando, ya que se había registrado un enfrentamiento con personas armadas.

De inmediato se unió a los operativos la Policía Estatal y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras se realizaban sobrevuelos por la zona, por tierra arribaron agentes de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en apoyo al personal del Ejército Mexicano.