Inicio Sonora Se han reportado 13 robos en escuelas de Sonora: Aepaf

Se han reportado 13 robos en escuelas de Sonora: Aepaf

Hermosillo.- Un total de 13 reportes de robos en escuelas de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, se han registrado de marzo a la fecha, en lo que va de la suspensión de actividades por la pandemia por COVID-19 y el periodo de vacaciones de verano, informó Cecilio Luna Salazar.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa en el interior de los planteles escolares por más insignificante que parezca.

“La invitación es obviamente que hagan algún reporte o alguna denuncia al 911 en caso de existirlo, ahí podrán obviamente hacer del conocimiento de las diversas autoridades de los diversos municipios para una cuestión del algún robo o de algún acto vandálico”.

Señaló que a pesar de que hasta el momento desconoce el botín exacto de los robos, perjudican el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos porque por lo regular se llevan material electrónico como equipo de cómputo que es indispensable para los docentes al momento de impartir la clase.