spot_img
InicioCongreso del EstadoSe tomará una decisión consciente sobre “Acuaférico”: Diana Platt

Se tomará una decisión consciente sobre “Acuaférico”: Diana Platt

Todavía no hay una fecha para que las comisiones unidas de Hacienda y del Agua atiendan este tema; el diputado Orlando Salido ya manifestó que votará en contra de la obra.

 

La propuesta del “Acuaférico” por parte del Ayuntamiento de Hermosillo será analizada para no afectar a terceros y detallar los beneficios que traerá a la población de dicho municipio, indicó Diana Platt Salazar.

La presidenta de la comisión de Hacienda en el Congreso local manifestó que se tomará nota de los argumentos tanto de quienes están a favor del proyecto como en contra del mismo para tomar una decisión equilibrada.

“Para que el proceso se vaya dando de manera cordial vamos a estar pendientes del impacto social que tenga, por lo cual se escucharán las inquietudes y necesidades de cada sector que se ha pronunciado inconforme”, acotó.

Cabe recordar que el “Acuaférico” contempla una inversión de casi 370 millones de pesos que se pagaría en un lapso de 10 años, y su objetivo será cubrir el déficit de agua que se tiene en verano, así como una mejor distribución del líquido en la ciudad.

Todavía no hay una fecha para que las comisiones unidas de Hacienda y del Agua atiendan este tema, sin embargo el diputado Orlando Salido ya manifestó que votará en contra de la obra por atentar contra el desarrollo de los productores del Valle del Yaqui.