Inicio Hermosillo Usuarios del transporte esperan hasta una hora para tomar el camión

Usuarios del transporte esperan hasta una hora para tomar el camión

El presidente de la Unión de Usuarios llamó a las autoridades a regresar la flota completa, para evitar aglomeraciones en las unidades y largos tiempos de espera

Ante el déficit que existe en cuanto al número de unidades del transporte público, en la ciudad de Hermosillo ha incrementado las frecuencias de espera, las cuales ascienden hasta una hora, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios, declaró que los tiempos de espera en las paradas de camión van desde los 40 minutos hasta una hora, según los reportes que han realizado los usuarios del transporte público, quienes deben esperar la unidad a pesar de las altas temperaturas y la condición de la pandemia.

“En algunos hasta la hora y fracción, es un tema que no solo preocupa por el tema de la seguridad y la salud, sino que el tema de las frecuencias está muy prolongado, eso es más que evidente, en razón de que hay un déficit de unidades circulando en este momento”, explicó.

Asimismo, mencionó que es de suma importancia que las autoridades estatales desplieguen un mayor número de unidades, con el objetivo de proteger y dar prioridad al usuario en cuanto a las frecuencias, además de la seguridad para que no se presenten más contagios.

“Si afuera estamos a 40 grados y tener que esperar en la parada 40 a 50 minutos a que pase el camión, es una locura esto, entonces la dirección debería tener mayor sensibilidad y mayor empatía con los usuarios del transporte público y poner todos los elementos y los medios a su alcance para privilegiar este servicio”, señaló.

Peinado Luna puntualizó que esto es un derecho constitucional que tienen los usuarios y el Estado está obligado a garantizarlo, sobre todo en este tiempo que estamos atravesando, donde el número de contagios de Covid-19 sigue incrementando.

“Insisto, el transporte público es uno de los medios donde, de acuerdo a la Secretaría de Salud, hay altas probabilidades de contagios, por esa razón particularmente, no se debería escatimar absolutamente ningún recurso y trabajar en proteger a los ciudadanos y usuarios que, por necesidad, en este momento utiliza el servicio de transporte público, conociendo los riesgos”, señaló.