Inicio Sonora Arrestan a ocho narcomenudistas en SLRC

Arrestan a ocho narcomenudistas en SLRC

Hermosillo.-   La Policía Estatal detuvo a ocho personas en posesión de sustancias ilícitas y armas blancas durante operativos realizados esta semana en San Luis Río Colorado, dónde también arrestaron a 4 sujetos entre ellos un menor por el delito de privación ilegal de la libertad.

Fue durante el periodo del domingo 12 al jueves 15 de julio que se logró la detención de las personas en colonias como Federal, Campestre, Solidaridad, Altar, Comercial y Residencial, asegurándoles cuchillos, machetes, hierba verde y sustancia granulada similar a un narcótico.

Dentro de estos resultados se encuentran las 4 personas detenidas el pasado martes 14 de julio en la colonia Altar, luego de activarse código rojo por la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre, el cual fue liberado de inmediato tras la intervención oportuna de la Policía Estatal y Municipal al lograr interceptar el vehículo dorado en el que llevaban a la víctima, asegurando a Hibrán “N”, José “N”, Bertha “N” y un menor de 14 años.

Por otra parte, en operativo de la PESP por la colonia Residencias, el domingo 12 de julio se logró la detención de José “N” de 37 años por posesión de 15 bolsas que contenían hierba verde, mientras que ese mismo día pero en la colonia Comercial arrestaron a un hombre identificado como Antonio “N” de 32 años con 8 envoltorios de sustancia granulada y 2 conteniendo hierba con características físicas a un narcótico.

La tarde del martes 14 de julio al recorrer por las calles de la colonia Ruiz Cortines sorprendieron a Éibar “N” de 41 años con 8 bolsas de hierba verde y posesión de un arma blanca tipo cuchillo.

Ese mismo día, en la colonia Comercial incautaron 8 envoltorios de sustancia granulada y arma blanca a un sujeto que se identificó como Oscar “N” de 39 años de edad.

Además, alrededor de las 18:40 horas del miércoles 15 de julio en la colonia Campestre, la Policía Estatal aseguró a un hombre de nombre Ariel “N” de 55 años por posesión de 2 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

Asimismo, el jueves 16 de julio la PESP implementaba un operativo de vigilancia en la colonia Federal cuando aseguraron a Christian “N” de 28 años con 8 paquetes de sustancia granulada y 5 conteniendo pasta de color negro, por lo que fue asegurado de inmediato.

También ese jueves arrestaron a Leonardo “N” de 40 años en posesión de un machete y 5 envoltorios de hierba verde.

Además, el sábado 18 de julio a las 15:30 horas en recorridos de vigilancia en la colonia Residencias los agentes estatales sorprendieron a Mario “N” de 35 años de edad  husmeando en un domicilio, el cual al ver a los policías brincó uno de los cercos intentando darse a la fuga, sin embargo, se logró detener.

Al ser inspeccionando se le encontró entre su ropa un arma blanca tipo cuchillo y 23 envoltorios de sustancia pastosa, con características físicas a las de un narcótico.

Ante estos resultados, la Policía Estatal informó a las personas detenidas sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones correspondientes.