spot_img
InicioGuaymasDan ‘luz verde’ a paseos turísticos en Guaymas

Dan ‘luz verde’ a paseos turísticos en Guaymas

GUAYMAS, SON.- La esperada autorización para navegar en embarcaciones de paseo turístico, se formalizó el sábado 25 de julio por parte de la Capitanía de Puerto, y también, las playas de Guaymas y San Carlos quedaron abiertas al público en general.

El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, comunicó que tanto el acceso a playas, al Mirador Escénico de San Carlos y algunas actividades productivas, como el turismo náutico, se aprobaron después de publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Durante ese día, la afluencia a los distintos balnearios fue moderada, debido a que la alza en contagios y muertes por Covid-19 ha repercutido en la conciencia de muchas personas que sí permanecen en sus hogares.

En el caso de los paseos en yate, las solicitudes de paseantes comenzaron alrededor de las 15:00 horas, y se pudo ver cómo los prestadores de servicios náuticos adecuaron sus embarcaciones a los protocolos establecidos, entre los que se incluyen la medición de la temperatura corporal a cada persona que sube.

Como se informó durante la semana, el gremio turístico se encontraba en zozobra al no tener respuesta formal de la apertura de playas y marinas, que consideran, ayudará en la recuperación económica de San Carlos, siempre y cuando todos actúen con cautela respecto al Covid-19 y no haya un rebrote que obligue a regresar al semáforo rojo.