spot_img
InicioGuaymasSara Valle pide que Fondo Metropolitano sea solo para Guaymas y Empalme

Sara Valle pide que Fondo Metropolitano sea solo para Guaymas y Empalme

GUAYMAS,SON.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, continúa firme en el propósito de solicitar que el recurso del Fondo Metropolitano sea destinado solamente a la región conurbada Guaymas-Empalme y que excluyan a Hermosillo y Nogales del beneficio.

Explicó que un grupo de alcaldes de la entidad, han pedido reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el sur de Sonora, para exponerle distintas inquietudes, y en el caso de Guaymas, la principal inconformidad es la asignación del recurso metropolitano.

“En ese camino va lo del proyecto metropolitano que ustedes saben que hemos estado luchando para que sea solamente para Guaymas- Empalme y que no entren Hermosillo ni Nogales, porque nos quitan un recurso que nosotros necesitamos”, dijo.

Manifestó que es muy importante poder sostener una reunión cercana con el mandatario ya que los presidentes municipales son quienes están más cerca de la población y “tienen los recursos más estrechos” debido a la situación que se vive en el país.

“Entendemos que todos los programas federales han mejorado para jóvenes y personas que requieren apoyos en becas, pero si es muy importante que tengamos el respaldo y el apoyo tanto político como de proyectos, del gobierno federal”, concluyó.

La gira presidencial está programada para el jueves 6 de agosto en Ciudad Obregón, donde los principales temas a abordar serán seguridad e infraestructura, y de acuerdo con lo declarado por Valle Dessens, se analiza la posibilidad de un encuentro con las comunidades yaquis.