Inicio Hermosillo Son cuatro los detenidos en la Olivares, y armas de fuego

Son cuatro los detenidos en la Olivares, y armas de fuego

En el operativo de la tarde del lunes participaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Cuatro sujetos detenidos y cinco armas de fuego, pistolas y un rifle de asalto fueron incautadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en la capital sonorense, la tarde de este lunes.

Tras darse a conocer la detención a las 14:00 horas aproximadamente, la Policía Municipal y Guardia Nacional especificaron que los tres involucrados de este hecho fueron aprehendidos luego de activarse el Código Rojo.

Los elementos solicitaron apoyo de videovigilancia para identificar un vehículo tipo camioneta de la marca Ford, modelo reciente y de color guinda, en las calles Othón Almada y Leandro P. Gaxiola, donde se les confiscaron tres armas de fuego de uso exclusivo del ejercicio; dos pistolas 40 milímetros y un rifle de asalto calibre .223, abastecidas con cartuchos útiles.

En el lugar varias patrullas bloquearon las calles aledañas y abordaron el auto, del cual descendieron dos hombres de 22 años y otro más de 26 de edad.

Tras la detención se aseguró el vehículo de la marca Ford, color guinda, modelo 2016, con placas de afiliación, el cual cuenta con reporte de robo el pasado 26 de febrero, en Tucson, Arizona.

Cabe señalar que había nueve bolsas que contenían mariguana y que uno de los presuntos ya cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones graves y otra por homicidio calificado con premeditación y ventaja en contra de dos.

La mañana del lunes 3 de agosto, se detuvo en la calle República de Honduras e Ignacio Salazar a un sujeto de 31 años, con dos armas de fuego tipo pistola escuadra calibre 9 milímetros.

En este hecho, se menciona que el afectado llegó a una gasolinera y pidió auxilio porque lo perseguían más personas.

Los oficiales tomaron nota de los detalles que este individuo decía en entrevista a la Policía Municipal, aseguró un Ford Focus color negro, modelo 2008, el cual se presentó como evidencia del delito para dar con los presuntos responsables.