spot_img
InicioSonoraHoteles registran aumento del 15% en ocupación

Hoteles registran aumento del 15% en ocupación

Hermosillo.-  Alrededor de un 15 por ciento se ha incrementado en el último mes la ocupación hotelera por turismo de negocios en los principales municipios de la entidad, informó Juan Pedro Vanegas Burke.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, indicó que, a raíz de la reapertura gradual de las diferentes actividades económicas en el país, la ocupación de habitaciones, en términos generales, ha pasado de un 10 por ciento que se tenía hasta mayo, a cerca de un 25 por ciento.

“El aumento en las actividades económicas, en automático nos genera a los hoteles mayores ingresos por haber un flujo más elevado de ejecutivos y de funcionarios de las empresas, se notó más cuando se reactivó la minería, la industria maquiladora y la construcción porque son actividades que generan mucho movimiento”, expresó.

En lo que respecta al turismo de placer, dijo que la mayor concentración de visitantes se registra en Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, donde la ocupación hotelera en los últimos fines de semana ha variado entre 50 y 60 por ciento.