spot_img
InicioSociedadDetienen a mujer por lanzar a su bebé a una avenida

Detienen a mujer por lanzar a su bebé a una avenida

MAZATLÁN, SIN.- Una joven madre de nombre Aimée Guadalupe ‘N.’, de 18 años de edad, fue detenida y consignada a las autoridades judiciales por el delito de homicidio en grado de tentativa, por haber lanzado a su pequeño bebe de meses de edad a la circulación en Mazatlán, Sinaloa, por lo que el pequeño presentó traumatismo craneoencefálico.

El reporte que se captó en C-4 es que una pareja discutía y forcejeaba en el malecón, en tanto que la circulación de vehículos se detuvo en la avenida del Mar, cerca de un casino.

De acuerdo al parte informativo que se levantó, la joven mujer por causas desconocidas lanzó a su pequeño bebé de nueve meses de nacido hacia la avenida del Mar, por lo que conductores al percatarse que una mujer mayor corrió a auxiliarlo, detuvieron su marcha.

En el lugar de los hechos, el conyuge de Aimée declaró a los elementos de la Policía que esta había lanzado a su hijo con la intención de que este fuera arrollado por algún vehículo.

Oscar Fernando ‘N.’, de 19 años de edad y padre del pequeño, con domicilio en la colonia Salvador Allende, expuso que intentó evitar que su cónyuge lanzara al pequeño, por lo que esta después de hacerlo, lo agredió a golpes y mordidas en varias partes del cuerpo.

A causa del golpe que recibió al caer al piso, el pequeño presentó una herida en la cabeza y lesiones leves en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser internado en un hospital, en tanto que la joven madre fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad abrió una indagatoria, por lo que la Policía de Investigación recopila todos los testimonios y evidencias del caso.