spot_img
InicioLocalTras reapertura de comercios, incrementan casos Covid-19 en Cajeme

Tras reapertura de comercios, incrementan casos Covid-19 en Cajeme

Ciudad Obregón.-   Aunque la tendencia de los casos de Covid-19 se había mantenido a la baja en Cajeme, con un total de 528 casos en lo que va del mes de agosto, en los últimos días con el incremento de actividades, se han empezado a registrar contagios.

Según datos de la Secretaría de Salud, en los últimos cuatro días, se ha presentado un repunte en los casos de Covid-19, pues de lo que se lleva registrado en lo que va de agosto al menos un 68.3 por ciento se dieron en los últimos días, es decir, es decir, 361 del 6 al 9 de agosto, cuando los casos diarios llegaron hasta los 99 en un solo día.

Estos casos corresponden con la segunda etapa de reapertura de los comercios con actividades no esenciales, los cuales empezaron a abrir a partir del 15 de julio en una primera etapa y la segunda a partir de la última semana del mes de julio, llevándose hasta la fecha una autorización para que más de 800 comercios reabrieran y esta semana se le sumarían los gimnasios y centros deportivos.

La Secretaría de Salud advirtió que con la reapertura se incrementarían algunos casos, sin embargo, esto aún no ha sido factor para que los hospitales se encuentren saturados.