spot_img
InicioLocalMueren ahogadas tres personas en Puerto Peñasco

Mueren ahogadas tres personas en Puerto Peñasco

HERMOSILLO, SON.- Un accidente en jet ski dejó como saldo tres personas muertas y una más diagnosticada con ahogamiento por sumersión en hechos ocurridos en Puerto Peñasco.

Alrededor de 16:00 horas se reportó al número de emergencias un accidente en la Bahía La Choya en el que originalmente se reportaron a dos personas que se cayeron de un jet ski y al parecer se estaban ahogando.

De inmediato se activó un Código Rojo y se dio parte a la Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaría de Marina y Coordinación Estatal de Protección Civil.

A llegar las autoridades informaron de dos personas sin vida, una extraviada y una que fue rescatada a la que se le aplicaron maniobras de respiración cardiopulmonar.

La joven rescatada responde al nombre de Viviana Sánchez, de 23 años, misma que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General donde fue diagnosticada con ahogamiento por sumersión.

Trascendió por parte de un testigo de nombre Alma que al estar en compañía de su esposo de nombre Cruz Domingo, de 49 años y su cuñado Óscar, de 47, en la playa, observaron que una pareja que paseaba en jet ski sufrió una caída y no traían equipo de protección.

Al notar el percance Cruz y Óscar se aproximaron en auxilio de los afectados logrando acercar a la orilla a Viviana y posteriormente fueron en busca de la otra persona quedando sin vida en el intento.

Asimismo, luego de tres horas de búsqueda elementos del cuerpo de Bomberos encontraron aproximadamente a las 19:00 horas en el mar el cuerpo de la persona extraviada, de quien no se confirmó la identidad.