Inicio Hermosillo Se manifiestan trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo

Se manifiestan trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo.-    Un grupo de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron este martes frente al Palacio Municipal, para exigir la jubilación y pensiones de más de 20 servidores públicos que este año cumplieron 30 años de servicio, informó Salvador Díaz Olguín.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo, dijo que se ha reunido con el secretario de la Comuna, Joaquín Rodríguez Vejar, quien les ha informado que no se han podido realizar las jubilaciones por falta de recursos.

Otras de las reclamaciones de los sindicalizados es que, desde hace dos años se suspendieron los apoyos funerarios y tampoco se ha cumplido con el bono de puntualidad en este año.

“Esperemos que entiendan que nosotros tenemos otros métodos para poder exigirles que cumplan. Yo no quería llegar a esto, pero lamentablemente, yo se los dije en días pasados, si no nos atienden, el trabajador tendrá que accionar y el sindicato tendrá que apoyar”, manifestó.

Díaz Olguín comentó que esperan que las negociaciones se retomen este miércoles para evitar llevar las demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa.