spot_img
InicioSonoraPor pandemia, sonorenses dejaron de comprar en comercios de Arizona

Por pandemia, sonorenses dejaron de comprar en comercios de Arizona

Hermosillo.- La economía del comercio local en Sonora comenzará a verse beneficiada porque los sonorenses dejaron de comprar en Arizona, Estados Unidos, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora, dijo que al año, los turistas del estado gastan 2 mil 300 millones de dólares en comercios de Arizona, y se estima que a la fecha irían alrededor de mil millones de dólares gastados.

Señaló que a partir de la reapertura de comercios no esenciales en el estado, se espera que el consumo que se hacía en el vecino país se haga en lo local, en tanto continúe cerrada la frontera.

“Hay un ahorro para la economía sonorense en lo general y eso también es un ahorro para las familias sonorenses que habitualmente visitaban el vecino país, ya no están realizando ese gasto”.

Comentó que esto también favoreció para que las familias crearan un ahorro durante el confinamiento que les ayudará a subsistir los próximos seis meses.