Inicio Hermosillo Colectivos de buscadoras realizarán marcha este domingo

Colectivos de buscadoras realizarán marcha este domingo

Hermosillo.- El próximo 30 de agosto a las 6:00 de la tarde se realizará una marcha por parte de los colectivos de Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por la Paz, así como agrupaciones que deseen sumarse por motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Cecilia Duarte Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, dijo que la manifestación dará inicio en el bulevar Kino y Gómez Farías para avanzar sobre el bulevar Rodríguez hasta llegar a Palacio de Gobierno y concluir en la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE).

Comentó que es preocupante la situación actual de desaparecidos en el estado, ya que en los grupos de búsqueda se reportan al menos cinco personas privadas de su libertad al día.

“Queremos que hagan lo propio, que se mueva el gobierno, esto es lo que haremos de manera pacífica pero también queremos que nos escuchen, que nos volteen a ver, que estamos preocupadas tanto por nuestros familiares como por los que están desapareciendo”.

Consideró alarmante la cifra de 73 mil desaparecidos reportados a nivel nacional y tan sólo en los colectivos de Hermosillo hay más de 400 personas que se buscan por parte de sus familiares.