spot_img
InicioHermosilloRefuerzan la vigilancia en ciertas áreas de Kino

Refuerzan la vigilancia en ciertas áreas de Kino

HERMOSILLO, SON.- Para evitar percances con los bañistas que acuden a Bahía de Kino, diversas instancias trabajan en el reforzamiento de la vigilancia a través de operativos en áreas estratégicas de la demarcación, indicó Rafael Robles Jáuregui.
El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que durante esta temporada de verano, es común que a la comisaría de Bahía de Kino acuda una considerable cantidad de personas, por lo que se esperaba un aforo de aproximadamente 4 mil asistentes.

“Sí se ha implementado por el Ayuntamiento un operativo de cobertura de seguridad, de hecho, está la presencia de (elementos de) Seguridad Pública, del Departamento de Bomberos con el grupo operativo de rescate acuático y coordinados con el comisario, porque año con año, en épocas de verano se presenta gran afluencia los fines de semana, por eso estamos reforzando este tipo de operativos”, mencionó.

Por ello, el funcionario llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas contra contagios de Covid-19, así como a evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, de manera que no se expongan a situaciones que pongan en riesgo su vida.
Además, Robles Jáuregui aseguró que la vigilancia continuará, especialmente en comercios que venden alcohol, por lo que se trabaja en coordinación con Coesprisson y la Secretaría de Salud para que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes en estos locales.
“Dentro de lo que es la situación de los balnearios, verificaremos que se cumplan los acuerdos de la sana distancia con respecto a las áreas que los comerciantes manejan, como las palapas y estructuras que rentan, y sobre todo, vigilar que haya cobertura de Seguridad Pública y Bomberos para cubrir cualquier incidente que pudiera presentarse”, puntualizó.