Inicio Sociedad CEDH solicita informe al Congreso por hechos del 14 de agosto

CEDH solicita informe al Congreso por hechos del 14 de agosto

Hermosillo.- Por los hechos registrados el 14 de agosto en el Congreso del Estado con el grupo de manifestantes en contra de la aprobación de la Ley Olimpia para Sonora, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene dos quejas en curso, informó Pedro Gabriel González Avilés.

El ombudsman en la entidad, detalló que una queja se presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a nombre de Brenda Cerro de la Garza, y se remitió a la instancia estatal; y la otra la tomó un visitador de la CEDH en el lugar de los hechos, a nombre de Olimpia Coral Melo Cruz.

Puntualizó que en seguimiento a ambas quejas se integró un solo expediente y se solicitó al Congreso del Estado un informe por escrito sobre los hechos y la forma de actuar de los legisladores y del personal de seguridad.

“Ahí se le pide que informe el Congreso cómo se presentó la situación y todo eso, nosotros tenemos datos de lo que captaron los visitadores que teníamos, tenemos actas y fotos y todo, pero obviamente el procedimiento es pedir a la autoridad que se señala como responsable, pedirle que rinda un informe”, precisó.