Inicio Hermosillo Hoy concluye registro para aspirantes de nuevo ingreso a la UTH

Hoy concluye registro para aspirantes de nuevo ingreso a la UTH

HERMOSILLO, SON.- Este 28 de agosto concluye el registro de aspirantes de nuevo ingreso en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, informó Adalberto Calderón Trujillo, rector de la institución, por lo que los interesados en continuar sus estudios universitarios pueden consultar el portal web para consultar mayor información.

Declaró que en apoyo a las circunstancias sanitarias del Covid-19, la UTH no aplicará examen de admisión a sus futuros alumnos y con solo pagar la inscripción tienen asegurado su espacio en la carrera que eligieron.

El rector, explicó que una vez efectuado el pago, se pasará a la entrega de documentos que será de manera electrónica en su portal universitario www.uthermosillo.edu.mx.

Ante esta situación, la institución educativa solo aplicará un examen de diagnóstico para identificar a fondo las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, con decisiones que faciliten y mejoren el aprendizaje de los de nuevo ingreso.

“El único objetivo es identificar los conocimientos de cada nuevo estudiante, para luego definir las estrategias de apoyo que se traducen en los programas de Asesorías y Tutorías que ofrece la UTH de manera personalizada a través de un Maestro de Tiempo Completo por grupo, como tutores que acompañen al estudiantado de forma permanente”,

“En apoyo a la actual situación sanitaria, se tomó la decisión de inscribir a todos los aspirantes que cumplan con los pasos del registro, incluso previo al examen diagnóstico, además de ofrecer un programa de becas de nuevo ingreso, buscando la mejor manera de apoyar a la comunidad estudiantil”, declaró.

Mencionó que dicho examen se realizará el próximo sábado 12 de septiembre de manera virtual a través de la plataforma DIHACO, en un horario de 8:00 a 9:00 horas y posteriormente concluir a las 13:00 horas.

Calderón Trujillo, reiteró que los aspirantes recibirán una liga de acceso a dicha plataforma en la cuenta de correo personal -que debieron agregar en su inscripción-, además de una guía de estudios, agregó, los resultados se expondrán dos días después para definir las acciones de atención personalizada.

Finalmente, señaló que las clases darán inicio el martes 1 de septiembre en modalidad virtual e invitó a todos los interesados a consultar las fuentes oficiales de la Universidad a fin de poder orientarlos con certeza en los pasos de cada proceso institucional.