Inicio Local Claman por encontrar familiares desaparecidos

Claman por encontrar familiares desaparecidos

Ciudad Obregón.-   Entre pancartas, gritos de justicia y lágrimas, cientos de personas marcharon, para solicitar una respuesta a las investigaciones de personas que han desaparecido en Cajeme.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas familiares, amigos y ciudadanos marcharon rumbo a palacio municipal para manifestar su inconformidad pues pese a que se pusieron denuncias, autoridades no han dado respuesta o avance a los casos.

Nora Lira, líder del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, indicó que este día no debería existir, pero que aún así las madres marchan en las calles, van a los predios a buscar ellas mismas a sus hijos, por qué por mucho tiempo no se han tenido avances significativos y las víctimas siguen creciendo.

Tan solo de mujeres desaparecidas en lo que va del año, dijo suman 28, más 70 más personas que han sido reportadas a través de su página de Internet

“La gente ni siquiera quería salir por temor o por vergüenza, pero este año sorprendentemente el número desaparecidos incrementó, la gente ya despertó, la gente ya está cansada. Creo yo que estamos teniendo apoyo de las personas y así vamos a tener respuesta”, expresó.

Con fotografía en mano, pancartas y letreros en donde piden el regreso de sus seres queridos, un contingente de más de 100 personas salió del teatro del Itson rumbo a Palacio Municipal, donde varias madres de familia hablaron sobre la situación de sus desaparecidos.