spot_img
InicioSonoraLogran acuerdo Unison y Steus

Logran acuerdo Unison y Steus

HERMOSILLO, SON.- La huelga prevista para el 31 de agosto en la Universidad de Sonora fue conjurada ayer luego de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la institución aceptara los ofrecimientos de Rectoría de la revisión salarial y contractual 2020, informó Elvira Silva Manzo.

La dirigente de la agrupación sindical mencionó que desde las 9:00 horas se efectuó la asamblea general extraordinaria en el Centro de las Artes, donde la mayoría rechazó la paralización y decidieron guardar las banderas rojinegras.

Declaró que del total de la votación, que ascendió a mil 158 sufragios en los diferentes campus del Estadomil 50 empleados se pronunciaron en contra del estallamiento y 96 a favor, mientras que 12 votos se anularon.

La propuesta consiste en otorgar el 3.4% directo al salario y el 1.8% a las prestaciones, además de complementar la homologación de la despensa.

El 1% que se va al fondo de ahorro, significa un aumento del 60% en esta prestación, el 0.3% a las becas para hijos de trabajadores, representa un aumento de alrededor del 40%; asimismo, el 0.35% significa que en el bono de 10 de mayo aumentará de dos mil a dos mil 200.

El 0.5% es destinado a las becas para hijos de trabajadores con educación especial, lo que significa un aumento del alrededor del 45%, y el 0.1% a la bolsa de gastos funerarios, representando un aumento de 10 mil a 12 mil 019 pesos.

Dicha oferta de la Universidad de Sonora representa un aumento global de alrededor del 10.52% directo al tabulador.