Inicio Hermosillo Semáforo amarillo abre puertas a más comercios

Semáforo amarillo abre puertas a más comercios

HERMOSILLO, SON.- A raíz del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno federal para la entidad, el Comité Municipal de Salud de Hermosillo aprobó por unanimidad la apertura y operación de más comercios y negocios con horarios y aforos restringidos.

La medida comprende centros comerciales ubicados en espacios cerrados, cines, boliches, gimnasios, instalaciones deportivas de slow pitch, futbol rápido y otras similares, salones de eventos, casinos, venta de bebidas alcohólicas y restaurantes.

Por lo que respecta a centros nocturnos, bares, cantinas y giros similares, éstos permanecerán cerrados mientras no se encuentre el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, por considerarse giros de alto riesgo de contagio; asimismo, se mantendrán cerrados los centros de videojuegos para niños.

En el caso de Bahía de Kino, se acordó continuar con los filtros preventivos y la apertura limitada de carpas para evitar aglomeraciones de personas en espacios reducidos, esto con el apoyo de Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia y las Brigadas de Vida.

Las presentes medidas entraron en vigor tras su aprobación por el Comité de Salud Municipal, y se ordenó la publicación del presente documento en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.