Inicio Hermosillo Hermosillenses protestan por altos cobros en recibos de luz

Hermosillenses protestan por altos cobros en recibos de luz

Hermosillo.- Un grupo de 60 hermosillenses, de varias colonias de la ciudad, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Las Quintas para quejarse de los altos cobros en el consumo de luz.

Las y los ciudadanos exigen a la paraestatal un ajuste en el consumo de la energía eléctrica al llegarles hasta casi mil por ciento más de cobro.

Enedina Romero, vecina de la colonia Solidaridad, pagó 3 mil pesos en el recibo anterior, que comprendió junio y julio, pero ahora le llegaron 6 mil pesos.

“Yo soy una persona pensionada, me dan tres mil pesos de pensión, voy a dar el abono de la pensión con tal de que no me corten la luz, y luego van y la conectan y son otros 500 pesos, de dónde va agarrar (dinero) una vieja como una, pagas luz o comes”, expuso.

Georgina Verdugo Ramírez, vecina de la colonia Las Granjas, dijo que en los recibos anteriores pagó entre mil 200 a mil 500 bimestrales, pero en el actual recibo le llegó 15 mil 220 pesos.

“Sabemos que en este mes va a venir cargado porque es el mes pesado porque es donde usamos más la luz, pero, realmente nos caímos para atrás cuando vimos el recibo”, platicó.

Los inconformes dijeron que han acudido a la CFE para pedir una explicación y lo único que les informa el personal es que pueden firmar un convenio para que paguen su adeudo en pagos accesibles.