spot_img
InicioHermosilloHallan osamenta humana en inmediaciones de la invasión Altares

Hallan osamenta humana en inmediaciones de la invasión Altares

Hermosillo (Entorno Informativo).- Restos óseos humanos fueron localizados esparcidos en un predio enmontado ubicado en el sector sur de Hermosillo, por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz.

Fue durante una expedición en las zonas aledañas al sector conocido como invasión  Altares, cuando las mujeres encontraron las partes de un esqueleto.

Entre matorrales ubicaron varias vertebras de una columna vertebral e inmediatamente notificaron el hallazgo a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Cecilia Delgado, líder de la agrupación dedicada a la búsqueda y localización de personas desaparecidas, manifestó que acudieron al sitio referido porque es un área donde se han localizado por lo menos, restos de siete personas fallecidas en menos de un año.

“En esta ocasión hemos localizado restos óseos, específicamente vértebras que corresponden a una columna vertebral, los cuales fueron reconocidos como tal por un antropólogo”, precisó.

Personal del Departamento de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de las porciones de esqueleto y posteriormente se hizo el traslado al Laboratorio de Inteligencia Científica y Forense.

En ese lugar se realizarán las pruebas periciales, que revelarán el sexo de la persona a la que pertenecían los restos, además se obtendrá la muestra de ADN para ser cotejada con personas que tienen familiares desaparecidos.