Inicio Guaymas En Guaymas andan “hechos bola” con las lámparas y alumbrado público

En Guaymas andan “hechos bola” con las lámparas y alumbrado público

GUAYMAS, SON.– El tema de la supuesta instalación de 12 mil 630 lámparas, referido en el segundo informe de gobierno, se enredó aún más cuando el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, en un intento por defender lo dicho por la alcaldesa de Guaymas, dio información contradictoria.

Juan Antonio Pintor Hernández, sostuvo que el inventario de lámparas en el municipio, de acuerdo con la CFE, es de alrededor de 12 mil, pero “se requieren cambios cada cierto tiempo y tal vez hubo una confusión con el número y con la información”.

“No todas están encendidas, hay unas que se reparan, avanzan, otras se vuelven a descomponer, pero ahí están, va avanzando muy lento, pero ahorita Servicios Públicos tiene más material para colocar las lámparas que hacen falta”, dijo.

Señaló que en el municipio hay problemas económicos, poca recaudación y se requiere una fuerte inversión para poder reparar el alumbrado con mayor celeridad, y sostuvo que es necesario el apoyo del gobierno federal para salir adelante.

Justo dos días antes, la presidenta municipal había declarado que, pese a la baja en las contribuciones, en Guaymas había dinero suficiente para solventar los gastos básicos, ya que su administración ha trabajado “de manera disciplinada”.

Mientras se generaba la entrevista con Pintor Hernández, el edil por el PVEM, Daniel Cardoso Arroyo lo interrumpió para preguntarle (en tono jocoso) donde estaban esas luminarias que refería, dado que el número no coincide con el censo de la CFE, que según los datos que tiene Cardoso es de poco más de 11 mil.