spot_img
InicioLocalEn medio de ola de violencia, piden paz y justicia en Obregón

En medio de ola de violencia, piden paz y justicia en Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A raíz de la reciente ola delictiva, este fin de semana se vivieron distintas movilizaciones en pro de la paz y justicia en Ciudad Obregón.

Alrededor de las 17:00 horas del sábado, desde una plaza comercial ubicada a la salida sur de la ciudad, hasta las instalaciones del Estadio Manuel ‘Piri’ Sagasta (poniente), la comunidad evangélica se movilizó por las calles para pedir, a través de una cadena de oración, por la paz de las familias cajemenses, quienes además del momento adverso por la pandemia, también padecen del clima de extrema violencia imperante en el municipio a causa del presunto crimen organizado.

Pedimos por nuestras familias, por nuestra comunidad, por México“, se leía en algunos de los automóviles.

Resguardados por un amplio operativo de Tránsito Municipal, decenas de vehículos recorrieron las arterias principales hasta llegar al estacionamiento del estadio.

Seis años sin ellos

Además, en conmemoración del sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, otro contingente de aproximadamente 50 personas, se dio cita en las calles del centro de la ciudad para recordar a los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, y a su vez, pedir por el cese de la impunidad y las actuales injusticias en la localidad.

Con fotografías de los 43 estudiantes y carteles de protesta, los manifestantes usaron consignas como: “Nos faltan 43″, “¿Dónde están?, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “No me cansaré de buscarte” para demandar por la verdad histórica de los hechos violentos y desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que a seis años de haber sucedido, no se han determinado responsabilidades, motivo por el cual, las movilizaciones se siguen dando en el país.

Participantes de ambas manifestaciones exhortan a las autoridades del Ayuntamiento y Seguridad Pública Municipal a redoblar esfuerzos en contra de la delincuencia organizada en la región.