spot_img
InicioNacionalPorfirio vuelve a la carga: "Hay que investigar de dónde vienen las...

Porfirio vuelve a la carga: «Hay que investigar de dónde vienen las fortunas de Delgado y Ebrard»

El aspirante a dirigir Morena dijo que ambos «vienen de la derecha» y quieren ganarle con dinero. «Es a lo que están acostumbrados», dijo.

 

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-09-26

 

 

En los últimos días, Porfirio Muñoz Ledo ha endurecido sus críticas contra su principal rival por la dirección de Morena, Mario Delgado, así como también hacia el canciller Ebrard, el jefe político del diputado oficialista en unas elecciones que son claves de cara al 2024.
Ahora, el dirigente emblema de la izquierda mexicana dijo en una nueva entrevista, luego del reportaje en El País donde prometió echar de Morena al canciller si ganaba las internas, pidió que se investiguen los orígenes de las supuestas «fortunas» que poseen Ebrard y Delgado.
 «Yo he sido leal a mis principios, aunque me enfrente al poder. Yo no voy a investigar, pero por eso voy a auditar. Yo tengo ya la idea de averiguar de dónde viene la fortuna de Mario, que haga declaración de bienes. Que diga de dónde viene el dinero de Marcelo», dijo Muñoz Ledo al diario El Universal.
En la nota, el diputado de 87 años dice que ambos «vienen de la derecha» y califica a Ebrard como un político «hábil, pragmático, a la americana» y dice «saber a qué intereses obedece» y que está «culeco» por llegar a la presidencia de la Nación.
«Yo sé a qué intereses obedece. Generalmente la sucesión empieza al quinto año y él [por Ebrard] la ha adelantado tres. Eso es irregular», declaró.
Muñoz Ledo, candidato del sector de los «puros» de Morena que incluye a Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuellar, acusa a la campaña de Delgado, representante del grupo de «aliados» como Ebrard y Ricardo Monreal, de hacer un «cochinero» durante la campaña ya que dice quieren ganarle «con dinero».
«Hacen camiones con espectaculares que parecen unos muros completos (…) Están acostumbrados a casarse con el dinero», sentenció.
Y añadió: «Mario es del equipo del canciller es su segundo de abordo de toda la vida pública. Es evidente que esta es la precampaña de Marcelo, eso lo sabe todo mundo en este país».
Vale recordar que esta semana Ebrard fue consultado durante una mañanera por las expresiones de Muñoz Ledo diciendo que lo echaría del partido y que estaba desesperado por llegar a la presidencia. El canciller respondió breve pero contundentemente asegurando que el único proceso en el que estaba interesado era el de conseguir las vacunas contra el Covid para el país, pero que él igual estaba vacunado «contra la mezquindad y la calumnia».