spot_img
InicioNacionalVinculan a proceso a sujeto relacionado con homicidio de los LeBarón

Vinculan a proceso a sujeto relacionado con homicidio de los LeBarón

Está relacionado con el ataque a en la comunidad de Bavispe, Sonora del 4 de noviembre de 2019, en el que murieron nueve personas, integrantes de los LeBarón

 

Tomado de: Marcos Muédano / La Silla Rota

Dia de publicación: 2020-09-30

 

 

Por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, Jesús Parra Rentería, integrante de la «La Línea», brazo armado del Cártel de Juárez fue vinculado a proceso.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Parra Rentería está relacionado con el ataque a en la comunidad de Bavispe, Sonora del 4 de noviembre de 2019, en el que murieron nueve personas, entre ellos, integrantes de la familia LeBarón.

La información proporcionada por la FGR indica que el 5 noviembre de 2019 se inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas un día después del múltiple homicidio.

TAMBIÉN LEE: LOS LEBARÓN: CRÓNICA DE UNA MASACRE ANUNCIADA

El 21 de mayo de 2020, un Juez Especializado autorizó la intervención de comunicaciones telefónicas, lo que permitió identificar la participación de Jesús Parra Rentería en el grupo criminal de «La Línea», quien fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército Mexicano en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

Al ser presentado ante juez, el pasado 17 de septiembre, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica.

finalidad de cometer delitos contra la salud; sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica.